COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos de los delincuentes que se hicieron pasar por policías y robaron en una casa del barrio Cerro Solo el lunes pasado fueron detenidos este sábado tras una serie de allanamientos. 

 

Tres delincuentes encapuchados y armados tocaron la puerta de una vivienda del barrio Cerro Solo mientras una pareja dormía el pasado lunes. Para ello, se hicieron pasar por policías y luego de golpear al dueño de la casa, se llevaron celulares, parlantes, televisores y las llaves del auto.

 

 

Este sábado, desde las 9 horas, personal de Investigaciones realizó tres allanamientos, donde lograron dar con dos de los delincuentes que el pasado 8 de febrero entraron a robar a una vivienda de la calle Cerro Colorado al 3300 haciéndose pasar por policías. 

 

 

Los ladrones habían irrumpido en la propiedad en forma violenta, con armas de fuego, alzándose con diferentes elementos y 250 mil pesos en efectivo, además de celulares, dándose a la fuga en auto del lugar.

 

 

Según informó la policía, tras un trabajo intenso de investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad e informes complementarios de pesquisas, se logró la identificación de dos de los autores del robo, quienes fueron detenidos por la gravedad del hecho y porque, además, registraban condenas por delitos contra propiedad. 

 

 


Los allanamientos fueron autorizados por la jueza penal Mónica García y se realizaron en varios domicilios. En uno de ellos, sobre Antonio Garsés al 1900, del barrio Máximo Abásolo, los efectivos secuestraron varias municiones, un tambor de revólver, un celular y municiones calibre 30 mm. 

Otro de los procedimientos tuvo lugar en la calle 554 al 2700  del barrio San Cayetano. Allí detuvieron a un joven de 28 años y secuestraron un celular.

 

 

En otra vivienda de Fracción XV fue detenido otro joven de la misma edad, y secuestraron celulares para su análisis.

El vehículo utilizado en el hecho fue secuestrado este viernes por efectivos seccional tercera, pero igualmente se realizarán pericias, detalló la policía, que contó con la colaboración de Infantería para realizar los procedimientos. 

 

 


Los detenidos fueron alojados en la comisaría Sexta hasta que se realice la audiencia de control de detención.