COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un individuo de 19 años y un menor de 14 de nacionalidad dominicana fueron detenidos en la tarde de ayer por efectivos policiales de la Seccional Séptima, y en su poder encontraron un arma de fuego casera (tumbera) con municiones de escopeta que habían utilizado para amenazar y “apretar” a un denunciante y víctima de lesiones con arma de fuego por parte de Cristian Axel Nieves (24).

Justamente, Nieves es el único integrante de la polémica familia que cumple prisión preventiva imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, dos hechos: en concurso real con abuso de armas por ser cometido contra personal policial”.

EL ATAQUE DE AXEL NIEVE

Fue denunciado por Jonathan Sierra, un joven que junto a Ezequiel Soto fue víctima la tarde del 16 de octubre del 2016 de heridas de bala cuando caminaban por la calle Huergo casi Los Jazmines. Según la acusación fiscal, Axel Nieves llegó junto a otros dos individuos movilizados en un Chevrolet Corsa color verde y descendió con un arma de fuego y se dirigió hacia las víctimas increpándolas y acusándolas de haberle incendiado la vivienda de calle Margaritas 912.

Seguidamente, Axel Nieves levantó el arma y apuntó a los sorprendidos jóvenes, efectuando el primer disparo hacia Ezequiel Soto que sólo intentó salir corriendo hacia una escalera y desde atrás Nieves efectuó otros dos disparos que le dan en la espalda. Otro disparo de Nieves impactó en un glúteo de Sierra que trastabilló, volvió a levantarse y nuevamente volvió a caer al suelo, acercándosele Nieves y apuntando el arma de fuego sobre su abdomen y gatillando por tres veces consecutivas aunque milagrosamente no salieron los disparos.

Esa misma tarde Axel Nieves se resistió a la policía y efectuó otro disparo contra el oficial Blanco y el móvil policial de la Comisaría Séptima, aunque no logró causar mayores daños. El joven escapó del lugar, aunque días después fue detenido y recibió cuatro meses de prisión preventiva.

Este martes, una de estas víctimas recibió amenazas y “aprietes” para que cambien su declaración y Nieves pueda ser beneficiado con una excarcelación y arresto domiciliario.

Este nuevo caso que involucra indirectamente a integrantes de la familia Nieves tuvo lugar alrededor de las 19:30 de ayer en inmediaciones de calles Huergo y Margaritas del barrio San Martín, donde reside Jonathan Sierra, quien recibiría la visita intimidante de dos supuestos “secuaces” del clan Nieves, alertándose a la policía de la Seccional Séptima, informó Crónica este miércoles.

Al llegar los efectivos los aprehendieron. Uno fue identificado como Bruno Javier Flores, de 19 años, y el otro resultó ser un menor de 14 años de nacionalidad dominicana que está alojado en la Casa del Niño ya que sus progenitores no pueden controlarlo. La policía en varias ocasiones lo ha visto entrando y saliendo de domicilios de la familia Nieves, según se informó.

También en esta ocasión el menor fue entregado a las autoridades de La Casa del Niño que ya han informado en reiteradas ocasiones a las autoridades pertinentes sobre el accionar violento y rebelde de este adolescente extranjero a quien, al parecer, tampoco en esa institución pueden contener.

Se les secuestró el arma de fuego de fabricación casera (“tumbera”) y municiones de escopeta y Flores quedó detenido a disposición del fiscal de turno y en las próximas horas será sometido a la audiencia de control de detención en la oficina judicial.