El hermano de uno de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Ramiro Marcos Pertossi de 18 años de edad, fue detenido por la policía tras haber amenazado con un arma a otro joven de su misma edad.

Según consta en la denuncia policial, el violento episodio ocurrió este lunes en Zárate. Pertossi primero amenazó por teléfono a la víctima y luego se acercó hasta su casa de Zárate a bordo de un moto Honda Wave. Allí volvió a increpar al joven mostrando un arma.

La denuncia fue realizada por la madre del joven agredido y la investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal N° 7 de Zárate. Pertossi fue detenido poco después en su casa. Le secuestraron la moto con la que se habría trasladado hasta la casa de la víctima y un celular.

Detienen por amenazas al hermano de uno de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Tras notificarle la imputación por “amenazas agravadas”, Pertossi fue liberado. Los investigadores le notificaron que tiene una restricción perimetral que le impide acercarse a la casa de la familia del denunciante. Tampoco puede tener contacto telefónico o por otros medios.

No es la primera que vez protagoniza una noticia policial. En octubre pasado, fue acusado de encubrir a un ladrón que escapaba de la Policía.

La secuencia quedó grabada por un video en el que se ve a Pertossi manejando una camioneta por las calles de Zárate, acompañado por otros dos jóvenes.

Los tres fueron testigos de la persecución policial, por lo que intentan ayudar al ladrón: "Mirá cómo corren a los guachos".

El hermano de Lucas Pertossi ayudó a un ladrón a escapar de la policía

"Subilo, no lo voy a dejar morir", dice uno de ellos al llegar a una esquina y encontrarse al ladrón. "Subí, dale, subí. Tirate abajo, escondete", le dice otro, mientras el delincuente se mete debajo de una moto que transportaban en la parte trasera de la camioneta.

El ladrón y su cómplice fueron detenidos un día después. La Policía secuestró la moto que habían robado el lunes, en tanto que Pertossi fue imputado por encubrimiento.

El crimen de Villa Gesell

Ramiro es el hermano de Ciro Pertossi (21) y el primo de Lucas (22) y Luciano Pertossi (19), detenidos en el penal de Melchor Romero por el asesinato de Fernando Báez Sosa (18), cometido en Villa Gesell en enero de 2020.

El joven estudiante de Derecho, que vivía en Buenos Aires y había viajado a la Costa para sus vacaciones, murió tras ser atacado a golpes a la salida del boliche “Le Brique”, a donde había ido a bailar con unos amigos.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, dos de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa
Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, dos de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Horas después la Policía detuvo a 10 rugbiers de Zárate que habían alquilado una casa a pocas cuadras del lugar del crimen.

Dos de los acusados fueron sobreseídos por la Justicia, luego de que la fiscal del caso considerara que no había pruebas para llevarlos a juicio.

Los otros ocho imputados quedaron a un paso del juicio, que aún no tiene fecha. Además del clan Pertossi, serán juzgados por homicidio Máximo Thomsen (21), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).