Un hombre acusado de estafar a vecinos de Rawson, Trelew y Puerto Madryn por medio millón de pesos fue detenido en la provincia de Río Negro y quedó en prisión preventiva.

El estafador, hijo de un pastor, ofrecía a través de Facebook la instalación de cámaras de seguridad. Cobraba el dinero pero nunca concretaba el servicio. 

La jueza penal de Puerto Madryn, Patricia Asaro dispuso tres meses de prisión preventiva para Walter David Monteros, de 31 años, acusado de cometer múltiples estafas en el valle. La Fiscalía lo imputó por cuatro hechos de estafa mientras avanza la causa penal.

La investigación en contra de este estafador comenzó a principios de año en base a múltiples denuncias por estafas en la colocación de cámaras de seguridad.

“La empresa era 'David Todoseguridad', donde ofrecía los productos. Yo lo contacté por Facebook. Y visitó mi casa, donde me asesoró y cobró un adelanto de dinero en efectivo. En mi caso fueron 50 mil pesos. Pero nunca prestó el servicio ni entregó los set con las cámaras. Y no contestó más los mensajes”, relató una de las víctimas en su denuncia.

A través de este método, estafó a cuatro personas y el monto de dinero que involucró el fraude es de 500 mil pesos aproximadamente, aunque todavía no está claro el alcance de los engaños ante la posibilidad de que existan más damnificados.

Los allanamientos se produjeron luego de una investigación iniciada contra el estafador a partir de denuncias de damnificados de Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Cuando la policía fue a la vivienda, Montero ya no se encontraba en la zona. La Justicia libró una orden de captura y finalmente fue detenido en San Antonio Oeste, desde donde se lo trasladó a Puerto Madryn para la audiencia.

La funcionaria de Fiscalía Florencia Bianchi formuló los cargos penales y solicitó que quede detenido en prisión preventiva mientras avanza la investigación para elevar la causa a juicio oral y público.

Por el tipo de delito, la pena podría superar los 5 años de cárcel. Patrocinado por la defensora pública Lucía Capone, el joven decidió no declarar.