Un hombre, que trabajaba como encargado en un geriátrico, fue detenido al estar sospechado de haber violado a dos abuelas alojadas en el establecimiento, de 69 y 72 años. El aberrante caso se descubrió en la localidad bonaerense de La Violeta, en el partido de Pergamino, y comenzó a ser investigado en julio pasado.

Voceros del departamento judicial de Pergamino revelaron que el sujeto, de 49 años, fue apresado en las últimas horas y como saldo de un allanamiento.

Las diligencias empezaron a raíz de una denuncia que se radicó, ante los investigadores, el 19 de julio pasado. En el sumario penal se hace referencia a que ambas mujeres, de 69 y 72 años, quienes se encontraban alojadas en el geriátrico, habían sido sometidas sexualmente por el hombre.

Como consecuencia del expediente abierto en la Justicia, el 26 del mismo mes los otros pacientes fueron retirados del lugar por sus familiares y, a su vez, los funcionarios resolvieron clausurar el mencionado establecimiento, ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 800.

Según informó diario Crónica, las pesquisas fueron concretadas por los uniformados del destacamento La Violeta, con apoyo de servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Pergamino.

Mientras tanto, las diversas pericias realizadas por los integrantes de la delegación de la Policía Científica de Pergamino posibilitaron certificar la existencia de los tremendos ultrajes que sufrieron las víctimas.