Dos hermanos oriundos de Puerto Madryn fueron detenidos este jueves en la ciudad acusados de "sextorsión", una práctica extorsiva cada vez más común en redes sociales.

Las detenciones tuvieron lugar a las 17:00 hs en calle 20 de Junio y Sarmiento, sobre una estación de servicio abandonada, y ambos hombres  permanecen detenidos hasta que se lleve a cabo la audiencia que los imputa por el mencionado delito.

En base a los reportes la investigación se inició por una denuncia ante la Oficina de Cibercrimen de Rawson, ante la cual el fiscal Fernando Rivarola solició la intervención de la División Policial de Investigaciones.

Según se explicó ambos hermanos se crearon un perfil trucho de Facebook simulando ser una mujer, a partir del cual contactaron a un hombre y tras el intercambio de fotografías se hicieron pasar por los padres de la mujer exigiéndole a la víctima 250 mil pesos para no hacer la denuncia.

Siguiendo las directivas del fiscal personal de brigada procedió a la detención "in fraganti" de los acusados, quienes se disponían a retirar el dinero que el hombre había dejado en el playón de la vieja estación de servicio.