ESQUEL - Los operativos fueron apresados en distintos barrios de Bariloche, con participación de la policía de Río Negro junto a su par de Chubut. Uno de los detenidos, Fabio Bonefoi, tenía al menos seis pedidos de captura por diversos hechos. Secuestraron elementos que serían robados, droga y municiones.

En el marco de cinco allanamientos que realizaron en conjunto las policías de Río Negro y Chubut, fueron detenidos cuatro peligrosos delincuentes que estaban distribuidos en distintos barrios de la ciudad, según confiaron fuentes policiales.

Los detenidos son conocidos en el ambiente delictivo, incluso uno de ellos, Fabio Bonefoi, tenía al menos seis pedidos de captura de juzgados locales.

El individuo, que entre otras causas, tiene una acusación por una tentativa de homicidio, estaba en la vivienda de sus familiares, en Beschtedt y 25 de Mayo, frente a Gendarmería Nacional.

Los otros detenidos son José Segundo “Cochengo” Ibañez, a quien le secuestraron un vehículo Peugeot 206 y gran cantidad de elementos vinculados a los robos que habrían protagonizado en Chubut, como alambre para maniatar a sus víctimas, gorros de lana y proyectiles.

También fue apresado Patricio Asenjo Tobar, también dueño de un extenso prontuario que incluye condenas por diversos hechos, entre los que se contabiliza al menos un asesinato, el del repartidor José Aguilera.

También fue apresado Luciano Fabián Díaz, otro conocido en el ambiente, quien habría participado de los episodios armados en Lago Puelo.

Fuentes del caso informaron que en las casas de Asenjo Tobar y en la de Díaz se secuestró una importante cantidad de marihuana, que superaba los dos kilos, y también cocaína. Fuente: El Cordillerano