El Ministerio de Seguridad de Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, participó de la 11° edición de Alcoholemia Federal organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se realizaron controles de alcoholemia en simultáneo en todo el país desde las 18 horas del sábado, hasta la madrugada del domingo.

En la provincia, se verificaron 1.457 vehículos, se realizaron 1.090 test de alcoholemia, detectando 48 positivos. Además, se confeccionaron 53 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En Comodoro Rivadavia, los operativos tuvieron lugar en el centro y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso norte en ruta 3 y ruta 39. En total se verificaron 315 vehículos en circulación, se realizaron 92 test de alcoholemia, detectando a 13 conductores en estado de ebriedad.

Además se efectuaron 16 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 10 retenciones vehiculares.

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves, encabezó y monitoreó las acciones en terreno, e informó de las tareas que se desarrollaron junto a la Policía del Chubut en distintos puntos de la Provincia en esta nueva edición de Alcoholemia Federal.

En Rawson, los controles se desarrollaron en la Avenida 9 de Julio intersección Belgrano, 25 de Mayo y Antártida Argentina y en el puesto policial Nº 625 sobre RN 25. Se verificaron a 684 vehículos en circulación, se detectaron 23 conductores con alcoholemia positiva de 684 test realizados. El total de infracciones fue de 23 al igual que las retenciones vehiculares.

En Esquel, se llevaron a cabo controles en ruta RN259 que une a esa ciudad con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad. En total realizaron 94 test de alcoholemia de los cuales se detectó a 10 conductores conduciendo alcoholizados. El total de vehículos fue de 150 y se labraron 10 actas de infracción y 10 vehículos retenidos.

En Lago Puelo los controles se desarrollaron en la RN 40 y en la RP 16 en el P42 límite con la provincia de Rio Negro. Los vehículos controlados fueron 88, las alcoholemias realizadas 60 y las positivas 1 con 1infraccion.

En El Maitén el operativo fue en el acceso por RN1S40 Se controlaron 130 vehículos, se realizaron 70 test con 1 positivos y 2 de infracción a la Ley de tránsito.

En la ciudad de Trelew los controles se llevaron a cabo en el acceso norte por RN 3. En total fueron verificados 90 vehículos y a todos se les practico un test de alcoholemia no obteniendo resultados positivos. Se labro 1 acta de infracción.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!