La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) alertó que desde mediados del mes de mayo pasado comenzaron a detectarse en los distintos controles de tránsito realizados en Comodoro, la utilización de licencias de conducir adulteradas.

Según expresaron desde la Delegación Golfo San Jorge, a cargo del comisario inspector Martín Pedraza, la "licencia física tiene sus sellos de seguridad, los cuales para el personal policial de esta Delegación, debidamente instruidos, son detectados con facilidad", reveló.  

Detectan licencias de conducir truchas en Comodoro

Sostuvo que personal policial "de la jurisdicción labra las correspondientes actuaciones judiciales, con la incautación del documento apócrifo, dándosele debida intervención y en forma inmediata a las autoridades judiciales en relación al hecho constatado".

En Comodoro estas causas son llevadas adelante por la Justicia Federal y en todos los casos se labran actuaciones por infracción al Art. 292 del Código Penal Argentino, el cual tiene una pena de uno a seis años si se trata de instrumento público y de seis meses a dos años si se trata de un instrumento privado. 

Detectan licencias de conducir truchas en Comodoro

La APSV precisó que en lo que va del mes de junio "son ya cinco licencias incautadas" en la ciudad. En ese marco, durante un procedimiento realizado este viernes en la zona norte de Comodoro junto personal de la Subcomisaría Palazzo, se constata una nueva licencia apócrifa o adulterada, labrándose actuaciones por la mencionada Dependencia.