COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hecho ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes cuando una mujer en presunto estado de ebriedad comenzó a arrojar piedras y provocar daños en la ermita de la Virgen del Valle que se encuentra emplazada en el ingreso al barrio Laprida.

Según informaron fuentes policiales, la mujer rompió los vidrios que resguarden a la Virgen y arrojó a la calle las flores ornamentales. Lejos de desistir de su violenta actitud, posteriormente se dirigió hacia calle Bogotá al 300 donde también rompió el vidrio de una casa.

Destrozó la ermita de la Virgen del Valle en Laprida y fue demorada

Personal de la Comisaría de Laprida llegó al lugar para detener el accionar de la mujer de 34 años quien fue identificada con las iniciales L.L.P. Se trata de una persona con capacidades diferentes y vive en la zona sur. 

Tras ser trasladada a la dependencia quedó alojada a la espera de la audiencia de control de detención por el delito de daño en principio, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal y tras el acto judicial quedó en libertad durante la jornada del lunes.

Destrozó la ermita de la Virgen del Valle en Laprida y fue demorada

Asimismo - destaca Diario Crónica -  fue imputada en libertad por el Juzgado Federal por infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino, incumplir con la cuarentena dado que no pudo justiciar su presencia en barrio ni el lugar donde se encontraba previo a los incidentes