Previo a amenazar al sereno, unas personas voltearon una de las paredes de la edificación están levantando los propios trabajadores de la Brigada de Las Golondrinas. La instalación anterior había sido arrasada completamente por el incendio forestal del pasado 9 de marzo.

Desde distintos sectores de la Comarca Andina expresaron su indignación y repudio por los daños ocasionados en una obra que están construyendo los propios brigadistas de Las Golondrinas, cuyas instalaciones fueron devastadas por el fuego que mantuvo en vilo a toda la población en los primeros meses de 2021. Además, cinco de los combatientes perdieron sus vehículos particulares.

Según informó el Diario Jornada, personas aún no identificadas llegaron en la noche del jueves al sitio y, luego de amenazar al sereno, voltearon literalmente una de las paredes de ladrillo del futuro quincho que se está levantando con materiales donados, a pocos metros del lugar donde el gobierno de la provincia del Chubut anunció un nuevo edificio de la central para el combate de incendios.