Este martes se reunión el tribunal de enjuiciamiento para votar la destitución del juez Rodolfo Mingarini, de la provincia de Santa Fe, que quedó en el ojo de la tormenta cuando decidió liberar a un violador argumentando que el hombre había usado un preservativo en su abuso sexual. 

Aseguran que ese "patrón" lo utilizó en muchos de sus fallos relacionados a delitos sexuales, incluso contra niños. "Se hizo tristemente célebre como el juez del forro, pero ese no fue el más aberrante de sus fallos", aseguraron desde el colectivo de mujeres que marchó al tribunal en Santa Fe

El primero en salir del recinto fue Maximiliano Pullaro, en representación de la Cámara de Diputados de la provincia, quien confirmó que se votó "por unanimidad" la destitución de Mingarini. La votación fue de los 10 miembros a favor de la destitución, sin oposiciones. 

En la puerta del tribunal, el colectivo Ni Una Menos de Santa Fe hizo una vigilia y expresó sus reclamos. "Realmente creemos que no hay otro camino que la destitución y exigimos que sea por unanimidad, por 10 a 0. Y si algún miembro del Jury considera que debe seguir en su cargo, que dé las debidas explicaciones", comentó en De 12 a 14 (El Tres) una de las representantes. 

Luego aseguró que "el caso por el que se hizo tristemente célebre Mingarini no es el más aberrante, aunque no es menor". "Mingarini ha fallado de manera aberrante, ha descreído de informes que probaban delitos sexuales hasta de niños", agregó. 

"Mingarini atribuía claras señales de abuso a niños y niñas, que provenían de informes médicos, a secreciones de los pañales. Y fisuras anales a problemas dificultades para ir de cuerpo", remarcaron. 

Por último, advirtieron: "Mingarini no producía fallos de forma aislada, seguía un patrón de misoginia y de protección a los autores de abusos sexuales y por eso no caben dudas de que merece ser destituido". 

Fuente: Rosario3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!