Hace poco más de un año, Guadalupe Lucero desapareció en San Luis y, desde entonces, sus padres y la Justicia la estuvieron buscando. Sin embargo, el peor desenlace se confirmó en las primeras horas de este jueves.

Es que se conoció la información acerca de un hombre, aparentemente con rasgos de esquizofrenia, que se presentó en una comisaría de dicha provincia y confesó haber asesinado a la nena.

Al lugar se acercaron la fiscal y el abogado del padre de la menor. Guadalupe Lucero tenía cinco años cuando fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos.

En el mes de abril del corriente año se realizó una nueva búsqueda en el descampado que está frente a la casa de la tía de Guadalupe, donde la nena jugaba. Sobre este punto, había cobrado fuerza nuevamente una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación, que indicaba que la pequeña podría haber sufrido un accidente en ese lugar y que los primeros rastrillajes fallaron, indicó TN.

Esta hipótesis, que reactivó la búsqueda, fue abonada por dos puntos clave. En primer lugar, una revisión del accionar de la policía de San Luis durante los primeros rastrillajes. Al parecer, la Justicia federal detectó varias inconsistencias y errores de procedimiento, lo que lleva a pensar que se podrían haber pasado por alto ciertos datos significativos.

La pequeña había desaparecido hace más de un año en San Luis. Foto (MDZ)
La pequeña había desaparecido hace más de un año en San Luis. Foto (MDZ)

Posteriormente, en ese nuevo rastrillaje se encontraron prendas de vestir, pero la mamá de la nena desaparecida confirmó que la ropa que se halló en el descampado no era de su hija y la teoría de que podría haber muerto mientras jugaba fue descartada.

Por otro lado, sigue latente la hipótesis de que a Guadalupe se la llevaron por la fuerza de la casa ubicada en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

Aunque ahora, todas las investigaciones deberán apuntar al triste desenlace de una niña que fue buscada por sus familiares, vecinos y toda una provincia que buscó un milagro que nunca llegó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!