Despidieron a una policía de Neuquén por robar y usar la tarjeta de crédito de una compañera de trabajo
La mujer fue despedida de su cargo tras una larga investigación por parte de la policía, que la encontró culpable de robo
Una policía de Neuquén fue despedida tras utilizar la tarjeta de una compañera de trabajo para hacer diferentes compras.
El hecho por el cual fue destituida de su cargo ocurrió hace dos años, pero tras una investigación que realizó el gobierno de Neuquén, se resolvió su despido.
Según el expediente, el episodio tuvo lugar el 3 de noviembre de 2022, cuando una empleada policial advirtió que le faltaba una suma de dinero en su caja de ahorro.
Tras descubrir el faltante en su tarjeta del Banco Provincial de Neuquén, la mujer realizó la denuncia correspondiente en la comisaría 16° del barrio San Lorenzo.
La mujer le contó lo sucedido a sus compañeras de trabajo, entre ellas la cabo Emilia Gómez Espinoza. Según el expediente, Espinoza le confesó que ella había encontrado la tarjeta de crédito y la utilizó para adquirir diferentes bienes.
Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Económicos de Neuquén, y pocos días después del episodio, la Subjefatura de Policía comenzó el sumario administrativo destinado a investigar la conducta y accionar de la cabo.
“Desarrolladas las etapas del debido proceso disciplinario, con la participación de las partes legalmente habilitadas y agotado el debate”, el Tribunal Disciplinario Policial emitió un fallo donde consideró probada y acreditada la autoría material de los hechos.
A partir de esto, es que la Jefatura de Policía de la Provincia del Neuquén solicitó al Poder Ejecutivo la expulsión de la agente. Lo que finalmente quedó concretado con el decreto donde se oficializó la destitución por cesantía.
