MEXICO -  La Secretaría de la Defensa Nacional mexicana informó este miércoles que detectó un cargamento de cocaína en un jet que llegó una población balnearia a 300 kilómetros de Cozumel, México. El avión era tripulado por dos ciudadanos bolivianos y había partido de Argentina

Según indicó la Secretaría de la Defensa Nacional de México en un comunicado de prensa, su Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó "una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina y con destino a Cozumel", en el estado de Quintana Roo, por lo que se "desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin de realizar el seguimiento", indicó Télam.

Despegaron de Argentina y fueron detenidos en México con una tonelada de cocaína en el avión


"Durante el trayecto de vuelo, la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual", unos 300 kilómetros al sur de la isla de Cozumel, también en Quintana Roo, a orillas del Mar Caribe, señaló el informe oficial.

Tras el aterrizaje, el personal militar inspeccionó el jet privado y descubrió 32 paquetes con "aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína", valuados en unos 224.640.000 de pesos mexicanos.

Ante esta situación, los dos ciudadanos bolivianos que iban a bordo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, reseñó Télam.