Desmantelaron un punto de venta de drogas en una ciudad de Chubut
La Policía del Chubut logró un importante operativo antidroga tras una denuncia anónima, incautando una importante cantidad de drogas y elementos relacionados al narcomenudeo.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut llevaron a cabo exitosos operativos de allanamiento en dos viviendas de la ciudad de Puerto Madryn, logrando desarticular un punto de venta de drogas que funcionaba como un kiosco.
La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que señalaba la existencia de un domicilio dedicado al narcomenudeo en el barrio Comercio IV de la localidad balnearia. Tras solicitar y obtener la correspondiente orden judicial, personal policial realizó los allanamientos en las casas vinculadas al hecho, una de ellas ubicada en el sector mencionado anteriormente y otra en el barrio Alta Tensión, en la zona noroeste de la ciudad.
Como resultado de los procedimientos, la policía logró incautar 300 gramos de marihuana fraccionada para su venta, además de balanzas de precisión, celulares y dos equipos de comunicación (HT) con frecuencia policial.
Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Sede Fiscal Descentralizada, que dispuso la imputación de los sujetos investigados.
El operativo contó con la participación de efectivos de la Guardia de Infantería para el perímetro exterior y personal de la Sección Antinarcóticos local.
Condenaron a un hombre por abusar de una menor durante cuatro años
Un jurado popular en la ciudad de Puerto Madryn encontró penalmente responsable de haber abusado sexualmente de una nena cuando tenía entre 3 y 7 años. La víctima recién pudo denunciarlo a los 17 años.
Fue encontrado penalmente responsable de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado". En la próxima audiencia de cesura se conocerá la pena de prisión efectiva.
El hecho ocurrió cuando la víctima tenía entre 3 y 7 años de edad. La joven recién pudo denunciarlo a los 17 años.
El debate oral se llevó a cabo en los tribunales de Puerto Madryn. El veredicto condenatorio fue emitido el jueves, luego de que las partes expusieran los alegatos finales.
Tras conocerse la decisión del jurado, el imputado, que había llegado al juicio en libertad, quedó detenido y se le dictó la prisión preventiva hasta tanto se determine la pena en una futura audiencia, según publicó Canal 12.
