Desmantelaron un búnker narco en el Alto Valle
El operativo fue ordenado por la Justicia Federal y permitió secuestrar cocaína fraccionada, dinero en efectivo y teléfonos celulares. El detenido quedó a disposición judicial.
Un nuevo golpe al microtráfico de drogas tuvo lugar en Roca, donde efectivos de la Policía Federal desmantelaron un búnker de venta de estupefacientes en el barrio Nuevo, al norte de la ciudad. El operativo, ordenado por el Juzgado Federal a cargo del juez Hugo Greca, se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Libertad al 3400.
Durante el allanamiento, los agentes incautaron más de cincuenta dosis de cocaína fraccionada, piedras de la misma droga, elementos para su corte y fraccionamiento, teléfonos celulares y una suma considerable de dinero en efectivo, presuntamente producto de las ventas ilegales. El lugar funcionaba como punto de expendio de sustancias ilícitas, con movimiento constante de personas.
Un hombre mayor de edad fue detenido en el lugar y quedó a disposición de la Justicia Federal. Fue trasladado a la sede local de la Policía Federal en General Roca, donde permanece alojado mientras se define su situación procesal.
La investigación fue llevada adelante durante más de un mes, con tareas de vigilancia encubierta y recolección de pruebas. El trabajo fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la intervención de la Unidad Fiscal de Roca, específicamente el área de Casos Sencillos, bajo la supervisión del auxiliar fiscal Francisco Iglesia Frezzini.
Desde la fuerza federal destacaron que “este procedimiento forma parte de una estrategia sostenida para combatir el microtráfico y reducir los espacios donde operan los narcomenudeos”. La Policía Federal ha intensificado su presencia en distintos barrios de Roca con el objetivo de desarticular redes locales vinculadas al narcotráfico.
