En horas de la mañana de este jueves, la División de Drogas y Leyes Especiales de Puerto Madryn realizó tres allanamientos en simultáneo, en el marco de una investigación por venta de sustancias ilícitas en Puerto Madryn.

Los operativos se emplazaron a las 8:30 en el barrio 27 de Octubre, sobre el Pasaje El Sombrero, esquina El Maitén, donde se ubican tres viviendas linderas, todas de familiares directos.

La investigación tuvo 20 días de tareas investigativas, donde se comprobó que en la primera vivienda, donde se efectivizó la detención del dueño de casa, de 31 años, se comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de "kiosquito". Es decir, personas que acuden en distintos horarios, en vehículos o a pie y adquirían la sustancia, la cual era proporcionada en estos tres puntos de venta.

Cuando alguno de los imputados no tenía droga, la venta la realizaban en el inmueble lindero, lo que hacía que la actividad se extienda durante todo el día.

El "kiosquito" funcionaba en tres viviendas linderas  en el barrio 27 de Octubre. Foto: Policía del Chubut.
El "kiosquito" funcionaba en tres viviendas linderas en el barrio 27 de Octubre. Foto: Policía del Chubut.

Cabe mencionar que en uno de los inmuebles se procedió al secuestro de varias tizas de pizarrón (barra de yeso y greda), las cuales eran utilizadas para estirar el estupefaciente, "lo cual hace a la importancia de estos procedimientos, en virtud del desprecio total a la vida de los clientes del estupefaciente secuestrado", consigna el parte oficial al que tuvo acceso ADNSUR.

Como resultado de las diligencias se secuestraron los siguientes elementos: 1,9 gramos de clorhidrato de cocaína; 50 gramos de cannabis sativa fraccionados en varios envoltorios; dinero en efectivo $28.000 en billetes de baja denominación; una balanza de precisión digital; y cuatro teléfonos celulares.

La Policía también secuestró 28.000 pesos en billetes de baja denominación. Foto: Policía del Chubut.
La Policía también secuestró 28.000 pesos en billetes de baja denominación. Foto: Policía del Chubut.

El detenido fue trasladado al Instituto Penitenciario Provincial.

Para la diligencia participó el Grupo Especial de Operaciones Policiales de la ciudad de Rawson y Comodoro Rivadavia, como también la Sección Infantería y Unidad Regional Local. Supervisaron el operativo el jefe y Segundo jefe del Área Drogas y Leyes Especiales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!