COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un grupo de 18 presos que se encuentran alojados en el pabellón 2 de la Alcaidía Policial de Comodoro, iniciaron esta semana una huelga de hambre en reclamo de un habeas corpus rechazado por la jueza de ejecución y por el reubicamiento de detenidos tras una pelea suscitada en otro pabellón.

El titular de la Alcaidía Policial, comisario Diego Ruhmling, informó que "todo empezó con una pelea de internos de otro pabellón en donde incluso un guardia fue golpeado por otro preso durante una requisa minuciosa tras la pelea en la que resultaron lesionados otros internos". 

Alcaldia Policial

A raíz del enfrentamiento, debieron realizar reubicaciones de quienes protagonizaron la gresca interna. Esto afectó a los ocupantes del pabellón 2 que el pasado lunes presentaron un recurso de Habeas Corpus en la oficina judicial, el cual fue rechazado. Tal como destaca diario Crónica, esto motivó a que iniciaran una huelga de hambre. 

En la presentación del habeas corpus y en el marco del Covid-19, los internos pedían, entre varias cuestiones, prisión domiciliaria en algunos casos, que se cumplan con las condiciones de higiene y seguridad y que se cree un protocolo para volver a recibir visitas.