RAWSON (ADNSUR) - Efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Ituzaingo”, del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, Escuadrón Núcleo Chubut y otras Unidades de Gendarmería Nacional desbarataron una organización narco con ramificaciones en Chubut.

Luego de llevar a cabo tareas de investigación durante 16 meses y por disposición del Juzgado Federal de Corrientes, los gendarmes efectuaron el registro de un vehículo en el acceso a Puerto Pirámides y de tres inmuebles ubicados en Quilmes y El Jagüel (Buenos Aires), y en Puerto Madryn.

Como resultado de los operativos, los funcionarios interceptaron un automóvil Volkswagen Passat en el empalme de las Rutas Nacional N° 3 y Ruta Provincial N°2 en Chubut y decomisaron 47 kilos 854 gramos de marihuana ocultos en cinco tachos de enduidos, distribuidos en 46 paquetes.

Al efectuar dos allanamientos en el partido de Quilmes y en el Jagüel y otro en Puerto Madryn, los uniformados incautaron 128 kilos 568 gramos de “cannabis sativa”, 3 kilos 200 gramos de cocaína, un revólver, una pistola 9 mm, una carabina cal 32, un subfusil fm-k3 9 mm, cartuchos de diferentes calibres, rodados, celulares, pesos, dólares estadounidenses, euros, y documentación de interés.

Asimismo, se detuvieron a 7 personas, uno de ellos el principal investigado. La banda se dedicaba al tráfico ilícito de drogas y era liderada por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien trasladaba el estupefaciente desde las provincias de Misiones y Corrientes hacia Buenos Aires, y posteriormente a Chubut.

Las pesquisas se iniciaron a partir de un procedimiento efectuado en noviembre del 2019 cuando integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingo” decomisaron en la provincia de Corrientes 74 kilos 150 gramos de marihuana transportados en un automóvil, informó Jornada.