Un total de 300 dosis de cocaína fueron secuestradas esta madrugada en Puerto Madryn, en una serie de allanamientos que se realizaron en el marco de una investigación a una banda dedicada al narcomenudeo.

Durante cuatro meses, la División Drogas de esa ciudad siguió los pasos de una banda compuesta por seis personas que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Durante la investigación se logró recolectar valiosa información que acreditó el comercio, transporte y distribución de estupefacientes, desde el norte del país hacia la ciudad del Golfo.

Alrededor de la 1:30 hs se iniciaron los 8 allanamientos que fueron autorizados por el juez Lleral, a cargo del Juzgado Federal N°2 de Rawson, con intervención del  Fiscal Federal Fernando Gelvez. 

Dos de las requisas se realizaron en hoteles de la ciudad, en el barrio Oeste y barrio Loma Blanca. Allí se detuvo a dos hombres mayores de edad identificados con las iniciales S.G. y J.F. Además, una mujer y otros tres hombres fueron identificados e imputados por el delito de comercio de estupefacientes e infracción a la Ley Nacional 23.737. 

Según se informó, uno de los detenidos es oriundo de Salta, y sería cabecilla de la banda. 

En los procedimientos, además, se procedió al secuestro de 300 dosis de cocaína, balanzas de precisión, más de 600.000 pesos, recortes, y sustancias utilizadas para estirar los estupefacientes. Además de documentación, 10 teléfonos celulares, 4 autos, 32 pastillas de éxtasis, entre otros elementos de interés para la causa. 

Participaron y colaboraron con el operativo el personal del Área Drogas de la Provincia, Jefe y Subjefe de Policía, el ministro de Seguridad Federico Massoni, directores de la Policía, Personal de la Unidad Regional Puerto Madryn a cargo del Jefe de la misma y Grupos especiales, Infantería, Geop y policía Montada.