RAWSON (ADNSUR) - La Policía del Chubut desbarató una banda que comercializaba drogas y secuestró aproximadamente 6 kilogramos de cocaína de máxima pureza, además de armas de diverso calibre, dinero en efectivo y balanzas de precisión. Como consecuencia del Operativo "El Patrón", fueron detenidas 15 personas luego de más de diez allanamientos que se realizaron en territorio chubutense y Buenos Aires.

"Esto se viene investigando hace más de dos años", sostuvo el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien pasadas las 19 horas de este sábado concurrió a la Unidad Regional Trelew de Policía para felicitar y respaldar el trabajo realizado por el Área de Drogas Peligrosas de la fuerza de seguridad provincial.

Das Neves concurrió a la sede policial para respaldar la tarea desarrollada por los efectivos de la Policía del Chubut. Allí lo esperaban el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, además del titular de la Unidad Regional Trelew, José Luis Matchke, y el jefe del Área de Drogas Peligrosas, Carlos Barrientos, quien depende de la Dirección de Policía Judicial, que comanda Humberto Lienan.

Los procedimientos del Operativo "El Patrón" se llevaron a cabo en la provincia del Chubut y Buenos Aires, y consistieron en 16 allanamientos, cuyo resultado consistió en 15 detenidos, entre ellos una mujer.

El jefe Drogas Peligrosas agradeció al gobernador Das Neves por el respaldo recibido y explicó que "este es un trabajo de dos años o dos años y medio que se viene llevando a cabo, y más allá del cambio de jefaturas y de personal siempre se mantuvo la hermeticidad, el secreto profesional, por eso hay que destacar el trabajo el personal de esta área".

Barrientos dio algunos pormenores de los procedimientos y agradeció además al juez federal de Primera Instancia en lo Penal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral, y precisó que "al entregarle toda la documentación y las pruebas que habíamos colectado otorgó las órdenes de allanamiento correspondientes".

"Son integrantes de una familia", precisó Barrientos cuando fue consultado acerca de la integración de la banda desbaratada, que operaba también en Buenos Aires, aunque la droga fue secuestrada en su totalidad en territorio chubutense.

El jefe del Área de Drogas Peligrosas indicó que "en Buenos Aires se realizaron dos allanamientos positivos y se detuvo a una persona, y el calibre de las armas es variado. Desde 9 milímetros hasta armas largas, y también 22".

Sintetizó Barrientos que, como consecuencia del Operativo "El Patrón", se efectuaron 16 allanamientos, dos de ellos en Buenos Aires y 14 en Chubut, y resultaron detenidas 15 personas, 14 varones y una mujer.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer