LAGO PUELO (ADNSUR) - La Policía Federal Argentina desarticuló una banda de nacional de estafadores, que era liderada por una mujer. Los operativos concluyeron este martes y se logró la detención de siete personas, uno de ellos en Lago Puelo.

La investigación se inició a través  de la denuncia de un Banco y luego de más de tres años de tareas de inteligencia, la Policía Federal desbarató una banda dedicada a la falsificación de documentos para la apertura de cuentas en Bancos y la posterior utilización de cheques sin fondos.

El operativo terminó este martes con siete allanamientos y la detención de siete personas en Chubut, Santa Fe, provincia y Ciudad de Buenos Aires. En Lago Puelo el allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Los Notros al 9.000.

La División Antifraude comenzó la investigación en el 2015 y tras analizar numerosas filmaciones del Banco e identificar la dirección IP desde donde vendría cada uno de los correos con los datos necesarios para la apertura de una cuenta, se identificó a los siete involucrados incluida la cabecilla de la organización.

Según indicaron fuentes policiales, abrían cuentas corrientes con documentos apócrifos y solicitaban chequeras que utilizaban para la obtención de bienes y mercancías. Luego se comprobó que eran entregadas a la mujer a cargo de todo para que las distribuyera en distintos lugares.

 

 


Además de las detenciones, se incautó un revólver calibre 22, 17 teléfonos celulares, 6.261 dólares, un automóvil y más elementos de interés para la causa, señaló Jornada.