Personal de la División Sustracción Automotores de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, junto con agentes del Área Operaciones y la Comisaría de Rawson y efectivos del área de inspecciones municipales y medio ambiente de la Municipalidad de Rawson, realizaron este miércoles por la tarde un operativo policial en dos talleres de la capital chubutense, uno ubicado sobre la calle Gregorio Mayo y el otro en Mariquita Sánchez de Thompson.

Las diligencias respondían a una investigación de 15 días donde se sospechaba de la reducción de vehículos para la posterior comercialización de sus partes de manera ilegal, lo que viola la Ley de desarmederos y auto-partes, como también infracciones a las normativas de generación de residuos peligrosos entre otros.

Desbarataron un desarmadero clandestino en Rawson: tenía más de 100 autopartes ilegales

En este marco, se allanaron dos talleres de reparación mecánica “clandestinos” , en uno de los cuales los uniformados no encontraron elementos relevantes, mientras que en el ubicado sobre Gregorio Mayo secuestraron 100 autopartes sin las obleas que validan su legalidad.

Se trata de 48 alternadores, 4 paragolpes, 17 radiadores, 7 burros de arranque, 2 bombas de inyección, 2 bombas de aire acondicionado, 2 distribuidores, 12 puertas de automóviles, 4 portones de baúl y 4 tanques de combustible. Además, se secuestró 1 block de motor marca Chevrolet adulterado y 1 auto marca Peugeot modelo 405 robado en enero de 2010.

Desbarataron un desarmadero clandestino en Rawson: tenía más de 100 autopartes ilegales

Asimismo, personal de del área de inspecciones municipales y medio ambiente de la Municipalidad de Rawson, labró las correspondientes actuaciones administrativas por carecer dichos talleres de habilitación comercial y también por infracción a la ley de medio ambiente y ordenanzas municipales.