ESQUEL (ADNSUR) -  La Policía Federal de Esquel interceptó el domingo a un Chevrolet Vectra sobre la Ruta Nacional 40, a unos 15 kilómetros del acceso a Esquel.  Allí secuestraron 3,800  kg de cocaína de máxima pureza, que se encontraban ocultos en la carrocería del rodado. Además, en el auto había más de $52.000 y casi u$s 1000. Detuvieron a dos personas.

La investigación se inició en abril de 2018, por parte de la Delegación Morón de la Policía Federal, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes. El principal investigado, apodado “el gordo”, viajaba vía terrestre desde Salta. En varias oportunidades utilizó distintas rutas argentinas a la ciudad de Buenos Aires y una vez instalado en distintos hoteles, se desplazaba hacia Chubut, siempre por rutas alternativas.

Investigadores de Morón lograron establecer que los centros de distribución y acopio estaban en Salta, Buenos Aires y en Chubut donde la organización narco llevaba a cabo la comercialización de la cocaína.

La cocaína detectada este domingo estaba oculta en un Chevrolet Vectra que partió desde Buenos Aires, con destino a Comodoro Rivadavia, previo paso por Esquel. Con la detención de integrantes de la banda narco en Esquel y con el aval del Juzgado Federal de Primera, se ordenaron 12 allanamientos, tres de ellos en la Provincia de Salta y los nueve restantes en “Villa Zabaleta” y ciudades del conurbano bonaerense.

Allí se logró el secuestro de 151 cápsulas de cocaína, las que arrojaron un peso total de 1830 gramos, lográndose la detención de un hombre. También secuestraron un Jeep Renegade, una Audi Q5 y un  Fiat Mobi, indicó Red 43. Y lograron secuestrar además otros 755 gramos de clorhidrato de cocaína. $147.000,  2.800 dólares y un revolver calibre 32 marca Doberman.

La organización quedó totalmente desbaratada logrando la detención de sus principales organizadores, con un total de secuestro de 6,406 kilos de cocaína de máxima pureza, cuatro vehículos, un arma de fuego, once celulares, casi 230.000 pesos y u$s 3600 dólares.