Minutos después de las 11, en la Oficina Judicial de Rawson comenzó la audiencia por el pedido de apertura de investigación en la causa caratulada “Ministerio Público Fiscal s/Investigación Maltrato Animal – Punta Tombo”, en la que se buscará determinar la responsabilidad por la llamada “Masacre de Pingüinos” ocurrida en el área de Punta Clara entre agosto y noviembre de 2021.

La jueza María Tolomei resolvió que la Fiscalía readecue la pieza acusatoria en línea con el pedido del defensor Federico Ruffa. Una vez que esto sea presentado, se dará continuidad con el proceso y se realizará una nueva audiencia.

El hecho fue una primicia nacional de ADNSUR, que fue contando con imágenes y datos todos los hechos y además todo el contexto familiar que rodeó al caso. Tal como anticipó esta agencia, el único imputado por la fiscal María Florencia Gómez será Ricardo La Regina, propietario del campo y de la retroexcavadora que pasó por encima de los nidos en pleno período de reproducción y cría.

Por su parte, el defensor Federico Ruffa se opone a la apertura de investigación, según informaron desde el área de comunicación del Ministerio Público Fiscal de Rawson, y adelantó que la pena por los hechos descriptos sería de baja cuantía. Ruffa dijo que no se sabe en qué consiste el daño y tampoco qué fue lo que generó “la crueldad”.

Mientras Ruffa se opone al pedido de la Fiscalía, tras alegar un vacío legal relacionado con el caso; la fiscal Gómez, mantiene la acusación y el pedido de apertura de investigación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!