ESQUEL - La División Drogas Peligrosas llevó adelante un operativo el lunes a la tarde en dos barrios de Esquel. Se llevó a cabo con el apoyo de Infantería que acompañó las diligencias ordenadas desde la justicia.

Los procedimientos se desarrollaron en los Barrios Roca y Cañadón de Borquez y concluyeron con dos personas detenidas incomunicadas y a disposición del Juzgado Federal.

La investigación estuvo a cargo del Comisario Felix Ortigosa y se inició hace cinco meses tras un informe labrado por la unidad especial local.

Desarticularon una banda que vendía drogas y era liderada por un preso de Chubut

Para la Policía se pudo establecer una organización dedicada a la venta de estupefacientes tanto cocaína como marihuana.

De acuerdo con el criterio de los investigadores y las pruebas que tienen,  la banda esta liderada por un detenido próximo a salir en libertad. El mismo purga una pena en la Unidad Penitenciaria 14 de Esquel por tráfico de estupefacientes.

Según trascendió en uno de los lugares secuestraron marihuana prensada “paraguaya”. Estiman que fueron casi dos kilos lo secuestrado.

Desarticularon una banda que vendía drogas y era liderada por un preso de Chubut

En el caso del Barrio Cañadon de Borquez secuestraron 38 envoltorios conteniendo cannabis sativa, 5 trozos de cannabis sativa, nylon, balanza digital, teléfonos celulares y un revólver calibre 22.