Este sábado por la madrugada Policía Federal desarticuló una banda que se dedicaba a la venta de drogas, usando como base y fachada un almacén ubicado en la avenida Juan José Paso al 2400 del Barrio Próspero Palazzo, en Comodoro

El operativo se denominó "Luna Verde" y comenzó 40 minutos después de la medianoche del viernes con tres allanamientos y una orden de registro vehicular. Las diligencias fueron solicitadas por el Juzgado Federal a cargo de la Dr. Eva Parcio de Seleme.

Desarticularon una banda que hacía "delivery" de drogas en la zona norte de Comodoro

Tras cinco meses de investigación realizada por la División Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, se comprobó la existencia de un grupo organizado para la comercialización de estupefacientes, liderado por una pareja mayor de edad que usaban de pantalla para la comercialización del estupefaciente un local de rubro Almacén bajo el nombre “El Rey León”, ubicado en el  Barrio Prospero Palazzo.

Según la investigación, esta pareja obtenían marihuana y cocaína para que sus tres punteros la distribuyan y vendan desde su domicilio particular en zona del  Barrio Prospero Palazzo y del Barrio Castelli.

Desarticularon una banda que hacía "delivery" de drogas en la zona norte de Comodoro

Además se estableció que realizaban la modalidad de "delivery" para la comercialización del estupefaciente en la zona norte de la ciudad.

Fuentes policiales indican que este grupo organizado realizaba las tareas de contra-inteligencia aplicando la modalidad de “satélite”, es decir que mediante sus punteros efectuaban en sus vehículos el recorrido por la zona  a fines de individualizar la presencia policial de incógnito y además en el local tenían un sistema de cámaras  que abarcaba todo el frente y la parte posterior en la cual miraban los movimientos externos.

Intervino el Grupo de Operaciones Policiales quienes realizaron el ingreso a los domicilios, destacando que en el local “Rey León”  uno de los ocupantes de la vivienda se da a la fuga saltando del primer piso a la calle posterior de la vivienda. Personal de División Drogas de Comodoro se percató de esta acción y tras perseguirlo lo atraparon en un terreno baldío a 60 metros del lugar.

Desarticularon una banda que hacía "delivery" de drogas en la zona norte de Comodoro

En el operativo se secuestraron veintidós envoltorios conteniendo en total más de medio kilo de marihuana (540 gramos), apto para preparar mil cien dosis de marihuana, 30 treinta tubos con sustancia orientada a clorhidrato de cocaína de 22 gramos cada uno, tres bolsas conteniendo en total 2500 tubos vacíos para el fraccionamiento de cocaína, 3 balanzas digitales, varias bolsas herméticas para el fraccionamiento para la sustancia asimismo recorte para el mismo uso, la suma  de $450.000 mil pesos argentinos, 6 teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones, 1cargador vacío de un arma calibre 22, 1 Handy de mano de comunicaciones, y  el secuestro1moto vehículo usado para la comercialización del estupefaciente.

Además, se detuvo a dos personas, la principal pareja involucrada, de 34 y 37 años, y se imputa a otros dos hombres, también mayores de edad. 

Las diligencias se realizaran por la División Drogas Comodoro Rivadavia, con la presencia del Director de la Policía Judicial Comisario Mayor Adrián Muñoz y el Jefe de Área Drogas Peligrosas el Comisario Inspector Mauricio Zabala; con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales y personal de Operaciones de Unidad Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia a cargo del Comisario Mayor Juan Cruz Campo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!