CORDOBA (ADNSUR) - La justicia cordobesa detuvo a la pareja de Ivana Módica, la mujer de 47 años que desapareció el viernes pasado en La Falda y este martes se iniciaron distintos operativos de rastrillaje, incluso con buzos tácticos.

Ivana había denunciado por violencia de género a su pareja, Javier Galván, un miembro de la Fuerza Aérea con quien tenía una relación desde hace un año y medio.

Desaparición de Ivana Módica: detuvieron a su pareja y la buscan con buzos tácticos

La fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó el lunes la detención de Galván después de notar inconsistencias en su testimonio.

Desaparición de Ivana Módica: detuvieron a su pareja y la buscan con buzos tácticos

Según reportaron los medios locales, el piloto de la Fuerza Aérea dijo que el viernes salió temprano a trabajar hacia Córdoba, mientras Ivana seguía durmiendo, pero que no la encontró cuando volvió a la casa y le mandó un mensaje de texto que nunca tuvo respuesta.

Fuentes judiciales afirmaron, sin embargo, que cámaras de seguridad detectaron el auto de Galván en la zona del complejo Siete Cascadas y en el Dique a la una de la madrugada del viernes.

El hombre, por su parte, había dicho que en ese horario el auto estaba en el garage de la casa.

La cámara, ubicada a 200 metros del ingreso al embalse y al complejo, captó a un vehículo similar cuando llegaba al lugar y diez minutos después, cuando salía hacia el centro de La Falda. Luego de la presentación de estas imágenes, la búsqueda de Ivana se concentró en esta zona.