CAPITAL FEDERAL - Nélida Fátima Sérpico se convirtió en un ejemplo de lucha incansable para lograr justicia por su hijo asesinado.

Todo comenzó el 22 de diciembre de 2005 cuando el menor de sus cuatro hijos, Octavio, fue fusilado de un disparo en el cuello por Facundo Emanuel Caimo, quien también le disparó a un amigo que iba con él pero el chico sobrevivió y pudo decirle su nombre a Nélida en la cama de un hospital.

Desde entonces Nélida no tuvo descanso y durante siete años decidió camuflarse en la Villa 1-11-14 para dar con el paradero de Caimo y verlo tras las rejas.

Para ello, la mujer se hizo pasar por drogadicta, se cambió el color de pelo y hasta se sacó dos dientes. Así, camuflada, recorrió el asentamiento del Bajo Flores sin que su familia lo supiera durante años hasta que una noche lo encontró.

Fue entonces cuando llamó a la policía y no se movió del lugar hasta ver cómo los gendarmes se llevaban esposado al asesino de su hijo.

Pero no solo eso, también estuvo presente el 7 de agosto de agosto de 2014 cuando el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 lo condenó a 15 años de cárcel.

Tras cinco años de dicha condena, Nélida, quien durante todo este tiempo se convirtió en el blanco de amenazas constantes, desapareció de su hogar y nada se sabe de ella desde el 27 de octubre último.

La denuncia se presentó el último viernes y con cada hora que pasa sin noticias sobre su paradero crece el misterio y también la preocupación.

La causa fue caratulada como averiguación de ilícito y quedó a cargo del fiscal Marcelo Ruilópez y su equipo y el Juzgado N°43, con el doctor Pablo García de la Torre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer