CALETA OLIVIA (ADNSUR) – En diálogo con Voces y Apuntes, el jefe de la Unidad Regional Zona Norte de la Policía Santa Cruz, comisario mayor Omar Segovia, afirmó que se espera recibir un informe sobre el caso de Carlos Aguirre, joven de 17 años desaparecido el 23 de febrero, de parte del departamento de la Policía de Chubut que se especializa en la búsqueda de personas. El comisario no confirmó ni desmintió las versiones periodísticas que sostienen que el adolescente haya sido visto e incluso fotografiado por una persona que dijo haberlo localizado en una localidad del valle inferior del río Chubut.

Si bien las versiones son difusas, ya que no precisan una determinada localidad donde se habría visto al chico de 17 años, diferentes personas habrían manifestado a través de redes sociales haberlo visto en Trelew y también en Madryn en el curso de los últimos días.

Inicialmente se tuvo el testimonio formal de una mujer que aseguró haberlo ubicado tres días después de su desaparición en una zona de playa cercana al paraje conocido como Los Sauces, a unos 25 kilómetros al sur de Caleta Olivia.

Ello motivó que el operativo de búsqueda, con perros adiestrados para tal fin pertenecientes a la Unidad 18 de Bomberos de Cañadón Seco y personal policial del Grupo Especial de Operaciones Rurales, se centrara en esa zona, pero los resultados fueron negativos.

Carlos Aguirre, no retornó a su hogar ubicado en el barrio 17 de Octubre luego de haber estado en la casa de su novia, con quien mantuvo una discusión, según contó ella. Sus familiares denunciaron el caso a la policía dos días después y luego participaron de dos marchas por calles céntricas de Caleta Olivia.

No hay indicios firmes que orienten la investigación que es coordinada por el Juzgado de Familia y un equipo de oficiales de policía creado por la Unidad Regional Zona Norte.

En tanto se tejen variadas conjeturas: el chico no dejó mensaje- ni por escrito en papel ni por redes sociales-, ni poseía teléfono celular, ya que en diciembre, según relató su madre, el aparato se le había descompuesto.

Desaparecido hace tres semanas: esperan un informe de la policía de Chubut
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!