BUENOS AIRES - Dos alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires están entre los detenidos durante el desalojo de la toma de Guernica. Se trata de la presidenta y consejera del centro de estudiantes, de 17 y 19 años. El fiscal ordenó la libertad de las 36 personas arrestadas. "Serán procesados en libertad", dijeron fuentes judiciales a Clarín.

Las alumnas detenidas durante la toma fueron Tatiana Fernández Martí, presidenta del centro de estudiantes, y L. S, integrante del consejo resolutivo y de convivencia. 

En los videos que circularon por redes sociales ese jueves, se las ve a ambas primero junto a una larga fila de detenidos y luego, cuando eran trasladadas por efectivos de la Policía Bonaerense.

Los padres de las chicas habían decido viajar a La Plata tras conocer la noticia de que habían sido detenidas durante el desalojo que este jueves se hizo de la toma del predio de Guernica, y luego de haber hablado con las autoridades del colegio, que se pusieron a disposición de los padres, detalló el mismo diario. 

La situación de Tatiana al ser mayor de edad es distinta a la de la menor, cuya causa contra recayó en la Justicia de Menores, mientras que también se dio la orden de que sea liberada.

Las jóvenes habían posteado el 10 de octubre en sus redes sociales fotos de una jornada junto a las familias que tomaron el predio de Guernica.

"Que fuerte que en lugar de una vivienda digna Kicillof y Berni quieran rajarlos a balazos. Es enorme ma pelea que vienen dando, estoy segura de que es ahí donde hay que estar (sic)", había posteado una de ellas en Instagram.

Desalojo de la toma en Guernica: entre los detenidos hubo dos alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires