CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Efectivos policiales de Caleta Olivia desalojaron a una familia zíngara que ocupaba una vivienda desde 2013, ubicada en la avenida Eva Perón frente al Hospital Zonal. El operativo fue ordenado por el Juzgado de Instrucción y encabezado el martes por efectivos de la Comisaría Primera, quienes recibieron apoyo de efectivos del Grupo de Infantería, quienes a su vez fueron convocados ante posibles situaciones extremas, aunque se informó que todo se desarrolló sin inconvenientes.
Foto: Ilustrativa
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que la familia de gitanos ocupaba la vivienda y otro local comercial lindante desde año 2013 y en 2014 se iniciaron las denuncias correspondientes por parte de los dueños de las propiedades. Dos años más tarde, la Justicia actuó y dio la orden para el allanamiento de desalojo.
Tomó una obra social para que le consiguieran una derivación
Según informa La Opinión Austral, en la vivienda vivían un matrimonio de zíngaros y tres menores de edad, quienes abandonaron el lugar y se mudaron a casas de familiares de esa comunidad.