Un rescatista que colaboró en las labores de rescate en el edificio Champlain Towers de Miami encontró el cuerpo de su hija entre los escombros, informaron medios estadounidenses.

La información fue dada a conocer por el canal Local 10, que entregó ciertos detalles sobre este hallazgo que mantiene conmocionado al país.

En este contexto, el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, comunicó que "podemos confirmar que un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami perdió a su hija de 7 años en el colapso. Fue recuperada anoche por miembros de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano".

“Le puedo decir que fue él quien la bajó desde los escombros”, dijo su compañera rescatista Margarita Castro, antes de romper en llanto. Y agregó: “Todos estuvieron ahí con él. Es un momento, como se pueden imaginar, muy difícil. Es una niña de 7 años. Todos, el equipo de él y el equipo nuestro, estuvimos con él cuando bajó a su hija”.

Cabe mencionar que las tareas de rescate se retomaron durante este viernes luego de haber permanecido suspendidas por movimientos en una de las partes del inmueble que se mantiene en pie.