RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El domingo pasado un hombre se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Río Gallegos para denunciar que su mujer le había arrojado una olla de agua hirviendo en el rostro. El denunciante presentaba visibles quemaduras en su cara y cuerpo. En la misma fecha también estableció su denuncia una mujer amenazada por su pareja con arma blanca en plena vía pública, solicitándose medidas de protección en ambos casos.

El domingo se acercó a denunciar a la Comisaría de la Mujer y la Familia de la capital un hombre con visibles quemaduras en su cara y cuerpo, producidas cuando su pareja le arrojó una olla de agua hirviendo al rostro tras una discusión. El motivo de la pelea sería la separación de la pareja, la cual la mujer no aceptaba.

Foto: Tiempo Sur

Ambos convivían juntos en un departamento junto a los hijos de ella. Al parecer, la situación de tensión entre ambos integrantes de la pareja venía de meses, pero la mujer se negaba a aceptar cualquier posible rompimiento, informó diario Tiempo Sur.

Finalmente, en el medio de una discusión subida de todo, ésta le habría arrojado a la cara el contenido de la olla con agua hirviendo, provocándole las lesiones.

El hombre, de unos 30 años, se acercó a denunciar el caso recién el día domingo a la  mencionada Comisaría, varios días después de ocurrido el hecho.

Durante todo ese tiempo, y a pesar de haberse practicado curaciones básicas, padeció dolorosas y evidentes quemaduras en su cara, cuello y tórax, sin decidirse a efectuar la denuncia, hasta que finalmente se acercó a la dependencia y lo hizo.

En la mencionada Seccional, el denunciante pidió medidas de protección, por lo que el caso fue derivado a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) dependiente del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz, donde se solicitó la mencionada medida a través del Juzgado del Menor y la Familia.

Trascendió que se encontraría ahora a resguardo con conocidos y con una medida de restricción pesando sobre su pareja.

AMENAZAS CON ARMA BLANCA

Ese mismo domingo se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia una mujer de aproximadamente 30 años a denunciar que su ex pareja la había amenazado a plena calle y a la luz del día con un arma blanca.

Se trataría de una “faca” o arma blanca de fabricación casera. El hecho de violencia de género ocurrió en jurisdicción de la Seccional Cuarta de policía.

La víctima solicitó una medida de protección a través del Juzgado de la Familia, por lo que recibió consigna y rondas policiales.

El agresor fue aprendido y permaneció  en esa situación durante 48 horas, a la espera de la revisión de su caso en el Juzgado.

El arma blanca fue secuestrada por personal de la Comisaría de la Mujer y enviada al Juzgado.

En ambos casos intervino el Juzgado de Instrucción N°2 a cargo de la Dra. Valeria López Lestón.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer