JUJUY (ADNSUR) - “Yo no le hice nada”, afirmó Ana Cecilia Gómez frente al Tribunal de Jujuy que la juzga por el homicidio de su hijo Alexis Mamaní, de tres años. Durante media hora intentó convencer a los jueces de su inocencia pero no lo consiguió, y la condenaron a prisión perpetua.

Denunció que su hijo de tres años desapareció pero lo había matado: fue condenada a perpetua

Gómez se refirió en todo momento a su hijo como “el chiquito”, trató de poner en escena a nuevos sospechosos, pero no pudo explicar, sin embargo, por qué denunció la desaparición de su hijo cuando ya lo había asesinado y terminó diciendo: “Alexis salió vivo de mi casa”. Luego los fiscales de Cámara Marcelo Cuellar y Diego Cussel salieron al cruce de su relato y dieron cuenta que el informe de la autopsia reveló que el chico fue asesinado en su vivienda de la calle Mitre del barrio Florida y la madre recorrió 1.546 metros para arrojar el cuerpo de su hijo en las aguas del río Grande.

También confirmaron una llamada a una agencia de remises pidiendo un auto urgente para ir hasta la avenida Libertad, y dos testigos que aseguraron haberla visto pasar con un bulto envuelto en una pequeña colcha en brazos.

Por su parte, su abogado trató de defenderla. De acuerdo a los informes de los peritos psicológicos que se entrevistaron con ella, se trata de una mujer con rasgos psicopáticos.

Finamente el Tribunal jujeño sentenció a Gómez a pasar por lo menos 25 años en prisión por el crimen de su hijo Alexis. En tanto, la tenencia del hermano de la víctima, Joel Mamaní, pasaría a su padre biológico.

EL BRUTAL CRIMEN

Gómez fue juzgada por los hechos ocurridos el 9 de marzo de 2018, cuando la acusada se encontraba junto a su hijo, Alexis Antonio Mamaní, de 3 años de edad, en su vivienda del barrio Florida, en la ciudad de Pálpala.

Ese día, la mujer golpeó y sofocó al menor hasta matarlo. Después, se trasladó con el cuerpo hasta el puente sobre el Río Grande, tirándolo al cauce de agua. La corriente arrastró a la víctima a dos kilómetros y medio de distancia, donde lo encontró la policía al día siguiente, así lo informó TN.