Los padres del Jardín 406 advirtieron en las últimas horas con volver a corta la ruta, afuera de fiscalía, ante la falta de “avances significativos” en la causa que investiga más de 60 denuncias por abuso contra un profesor de música.  

El jefe de fiscales de Comodoro Rivadavia , Marcelo Crettón, indicó -en diálogo con La Cien Punto Un -.que la investigación contra el docente de música sigue avanzando, pero  reconoció que  “la situación de la causa es lenta por el abordaje de los hechos con los niños”, quienes aún no han declarado  ante la Cámara Gesell, lo que permitirá incorporar una declaración testimonial a la causa.

“Cuando el poder disciplinario determine que hay niños en condiciones para Cámara Gesell, allí habrá pruebas. Si no está en condiciones el niño, hay que esperarlo. Pueden ser días o meses, afirmó.

Crettón explicó además, que en estos momentos la psicóloga forense está realizando un abordaje con los padres y niños. Si los niños están en condiciones, se realiza un informe para que declaren en Cámara Gesell. No tenemos hecho puntual de imputación, ni hora, ni día, es un proceso”, dijo. 

La primera denuncia desató una ola y llegaron a más de 60 los casos por abusos dentro del jardín. Foto: archivo
La primera denuncia desató una ola y llegaron a más de 60 los casos por abusos dentro del jardín. Foto: archivo

“El informe positivo del niño nos dará una luz, no esperaremos todos los casos. Es imposible llevar 30 niños en un día”, manifestó sobre las pruebas que podrían surgir de los testimonios de los niños. 

¿POR QUÉ NO ESTÁ DETENIDO EL PROFESOR?

El fiscal indicó que el profesor acusado de los presuntos abusos no se encuentra con prisión preventiva, debido a que “no hay una formalización y , al no haberla, justamente por estar en el proceso de análisis de prueba, no hay nada formal”

Y agregó que todo ese proceso lleva tiempo, sin embargo aclaró que eso “ no quiere decir que la causa no avance. Efectivamente está avanzando”.

Los padres reclaman la detención del profesor a más de dos semanas de que trascendieran los casos: sigue en libertad. Foto: archivo
Los padres reclaman la detención del profesor a más de dos semanas de que trascendieran los casos: sigue en libertad. Foto: archivo

“Si el niño no está en condiciones de declarar, hay que esperarlo y los tiempos los establece el psicólogo forense. Hacerlo pasar por la Cámara, cuando no habló, porque no está preparado, no se lo puede obligar”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!