Un docente de música de un jardín de infantes de la ciudad de Neuquén fue denunciado por presunto abuso sexual de varios de sus alumnos y alumnas, de entre 3 y 5 años. A raíz de esta situación y de forma provisoria, desde Educación se decidió que fuera separado de su cargo.

Los presuntos abusos habrían ocurrido en el Jardín de Infantes N° 31 del barrio Melipal de la capital neuquina. Directivos de la institución educativa informaron la situación a los padres, quienes consultaron a sus hijos sobre el comportamiento de este docente. A partir de esto, surgieron nuevos casos.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría 21 y en el Consejo Provincial de Educación (CPE), organismo que el último viernes tomó la determinación de separar del cargo al hombre denunciado.

Hubo cuatro horas hubo bronca y reclamo en inmediaciones de la vivienda del sospechoso
Hubo cuatro horas hubo bronca y reclamo en inmediaciones de la vivienda del sospechoso

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el caso está en plena etapa de investigación, se está entrevistando a padres y madres del jardín; se van a pedir las cámaras gesell para poder escuchar el relato de niños y niñas víctimas; se pidió una pericia psicológica para el profesor denunciado al imputado; y se va a realizar una inspección en el establecimiento educativo. 

El docente de música denunciado apagaba las luces de la sala con la excusa de realizar ejercicios de relajación y les decía a sus alumnos que se acostaran a dormir y él se acostaba con ellos. En ese marco, habrían ocurrido los abusos sexuales de varios de los niños y niñas, indicaron fuentes cercanas a LMNeuquén.

Por último, un grupo de personas ingresaron a la vivienda y golpearon al sospechoso, además de quemarle la camioneta que se encontraba el frente del domicilio. En la pelea, cuerpo a cuerpo, el agredido habría intentado apuñalar a uno de los atacantes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!