PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Tras salir al cruce de los dichos del presidente Mauricio Macri -quien vinculó al puerto de Madryn con el narcotráfico- el presidente de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, se presentó este jueves en el Juzgado Federal de Rawson para hacer una presentación para que el Presidente de la Nación aclare sus dichos ante la justicia.

Sala se presentó este jueves en el Juzgado Federal de Rawson. Reclama que el Presidente amplíe sus dichos sobre el presunto narcotráfico en el puerto de Madryn. Foto: Jornada

Luego de que presidente de la Nación, Mauricio Macri, vinculara el martes -en su visita a Chubut- al puerto de Madryn con la droga, el administrador le exigió que revele nombres y apellidos. “Lo que dijo es indignante e inmerecido. No puede venir a manchar a la ciudad ni a la actividad”, remarcó.

Reclamó que Macri "amplíe y precise con nombre y apellido a los responsables de esta situación de narcotráfico y mafias así las exterminamos”.

"Los dichos de Macri me produjeron una indignación que jamás me la hubiera imaginado en Madryn. Absolutamente indignantes e inmerecidas”, dijo Sala, quien recibió el apoyo del gobernador Mariano Arcioni y el intendente Ricardo Sastre, resaltó Jornada.

"El exjefe de la Prefectura Naval me hizo un agradecimiento personal por la lucha contra el narcotráfico por las inversiones realizadas en el Storni y el Piedra Buena que transferimos a la Prefectura Naval y conectadas a la sala de inteligencia”, recordó y explicó que “siempre me negué a tener seguridad privada porque descanso en la tranquilidad que la única fuerza de seguridad sea la Prefectura, que depende del Presidente de la Nación”.

"Si hay o no narcotráfico en los puertos de Madryn es responsabilidad de Presidencia de la Nación y de sus ministerios”, disparó.

“El presidente no puede hablar de mafias y narcotráfico en el puerto de Madryn si no invierte y realiza todo lo que tiene hacer”, agregó Sala.

Disparó que si Macri “quiere seguir con (Manuel) Pagliaroni o con (Ignacio) Torres en las denuncias generalizadas, esquivando decir dónde están los problemas de los sobrecostos gremiales en la zona portuaria, que lo precise porque hay que poner nombre y apellido a cada cosa que ocurre en el puerto”.

No puede venir a manchar a la ciudad ni a la actividad portuaria en general, tampoco a los actores que existen en el puerto. Desmiento categóricamente al Presidente”, cerró el titular de la Administración Portuaria de Madryn.