Los alumnos de la Escuela N° 15 de Paso de Indios, en Chubut, decidieron contarles a su padres el motivo de por qué decidieron no invitar a una maestra en particular a su fiesta de egreso. Humillaciones, insultos y gritos fueron parte de un relató que generó incluso que se radique una denuncia policial en su contra y una marcha para pedir su salida del cargo.

Alberto Necul, papá de un alumno de la Escuela N° 15 de Paso de Indios, relató que los padres tras enterarse de las situaciones de maltrato y abuso de poder que sufrieron sus hijos, decidieron radicar una denuncia policial contra la maestra .

De -45.8831844,-67.5497474 a escuela 15 de paso de indios chubut

Los menores decidieron no invitarla a la fiesta de egreso y cuando los padres les preguntaron, contaron lo que habían vivido. "Recién ahora nos enteramos de lo que hacía”, relató el hombre. Entre las situaciones que habrían vivido los niños señaló que contaron de  “muchos gritos,  insultos y los humillaba hasta hacerlos llorar”.

Denuncian a una maestra por maltratar a alumnos de primaria en Chubut. Foto: archivo
Denuncian a una maestra por maltratar a alumnos de primaria en Chubut. Foto: archivo

Pese a que se pidió a los directivos respuestas por lo denunciado, los padres no las obtuvieron y por eso, se movilizarán este miércoles 1° de Diciembre pidiendo al Ministerio de Educación, que esta mujer no esté más a cargo de ningún grado en este escuela ni en ninguna otra.

“Esto siempre se fue ocultando cada vez que fue pasando y hasta el punto que no aguantamos más”, dijo a Cadena Tiempo.

Finalmente, el hombre reiteró que la comunidad de padres “estamos pidiendo que la saquen del colegio y que no de clases en ningún lado porque no puede tener ese trato con los chicos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!