Ricardo William Grecco fue encontrado el sábado en la provincia de San Luis tras sufrir una intoxicación con pastillas que lo llevó a ser internado. 

El joven de 20 años está denunciado de abusar de cinco menores de edad en la ciudad de Sarmiento, donde era entrenador de un equipo de fútbol infantil.

Hace tres meses se había escapado de la localidad chubutense y se hospedaba en la casa de un familiar en la zona sur de la capital puntana. Ahora, las autoridades locales aguardan que una delegación de policías chubutenses lo traslade para rendir cuentas ante la Justicia.

Denunciaron a un entrenador de fútbol por abusar de nenes de 5 años en Chubut, estaba prófugo y lo encontraron inconsciente

Grecco se desempeñaba como profesor en el Club Deportivo Aguilares, un pequeño club de fútbol infanto-juvenil que formó en Sarmiento, según publicó La Informativa.

Sin embargo, durante el mes de mayo del 2022, fue acusado por distintos padres. “Las acusaciones dan cuenta que se trataron de abusos sexuales con tocamientos, sin acceso carnal", informó una fuente policial de Chubut.

El juez Penal Alejandro Rosales tomó intervención y la Policía llevó adelante un allanamiento en la vivienda del acusado, en el que "se secuestraron elementos de interés para la investigación, aunque tras ese procedimiento Grecco se fue de la localidad y no se supo más nada sobre él".

Tras ese episodio, el hombre se había dado a la fuga hace tres meses y no se tenía certeza exacta de su paradero, aunque por cercanías familiares suponían que podía estar en San Luis.

Finalmente, los efectivos lo hallaron el último sábado prácticamente inconsciente en una propiedad de su tío en la localidad puntana.

El joven está internado en el Hospital Central "Ramón Carrillo" con custodia policial; donde determinaron que había sufrido una intoxicación con intenciones de quitarse la vida, ya que minutos antes había realizado un posteo en redes sociales dejando entrever esa decisión.

Denunciaron a un entrenador de fútbol por abusar de nenes de 5 años en Chubut, estaba prófugo y lo encontraron inconsciente
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!