El  ataque de furia fue protagonizado por una mujer - que iba de acompañante de una paciente - que reaccionó violentamente  tras ser notificada su amiga de una demora tras llegar 45 minutos tarde al turno.

La mujer decidió descargar su furia contra el centro médico ubicado en calle 28 de julio y Pecoraro, de Trelew. Ahora deberá enfrentar una denuncia por los destrozos.

Sofía Tartaglione, directora de un Instituto Médico de Trelew, lamentó la reacción violenta de la mujer que terminó con distintos daños dentro del local donde funciona el centro médico tras ser notificada de una demora en el turno de su amiga. “El episodio fue desagradable", relató.

Desde el centro médico realizaron la denuncia ante la policía. Foto: Maria Laura Barcia
Desde el centro médico realizaron la denuncia ante la policía. Foto: Maria Laura Barcia

Y contó que  "Una mujer tenía que ingresar a hacerse un estudio. Nosotros citamos a los pacientes con unos minutos de anticipación. Pero se presentaron con 45 minutos de demora. Para una resonancia es mucho tiempo porque es el tiempo que le llevaba hacerse el estudio", explicó sobre lo sucedido el martes con la mujer que acompañaba a una paciente.

 "En el video, se ve a la acompañante de la paciente, se explicó que había otros turnos detrás de ella y había que reprogramarlos porque –en ese momento- había una demora de 50 minutos. En ese momento, estábamos una secretaria de admisión y yo. Fue muy violenta la situación. La mujer destruyó todo lo que encontró a su alrededor”, dijo.

Y confirmó que “Ayer se hizo la denuncia porque no merecíamos que nos pasara esto. Vino la Policía y se pudo identificar a la persona. Ella y su amiga son de Puerto Madryn” precisó a Cadena Tiempo.

La atacante fue denunciada por los daños en el local. Foto: Maria Laura Barcia
La atacante fue denunciada por los daños en el local. Foto: Maria Laura Barcia

Finalmente,  manifestó que “por suerte, no ingresó a la sala donde existe un equipamiento de mayor complejidad y más costoso. Estas cosas no se pueden dejar pasar porque sino cualquier persona del modo y en el lugar que quiere. Hay que ubicarse".