CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Felipe Pettinato quedó en la mira de la Justicia por una denuncia de abuso sexual simple a una menor de 14 años, hermanastra de su pareja. El hecho habría tenido lugar en marzo del año pasado y la denuncia fue radicada por la madre de la adolescente.

Según denunció la mujer, el hecho sucedió en la casa de su familia, en la que Pettinato se encontraba viviendo circunstancialmente con su pareja.

En esa ocasión, el joven habría tocado a la menor en sus glúteos y vagina, mientras ella estaba recostada en un sillón. “El aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada”, indicó la mujer en su declaración, según informa La Nación.

Según el relato de la madre, una vez que la menor se animó a hablar sobre lo que había vivido, se reunieron con Pettinato para que dé explicaciones sobre el hecho. No obstante, según consta en la presentación, él “se pone visiblemente nervioso, se ruboriza, pero dice no recordar nada”. “¿Yo hice eso?”. Mi hija nuevamente se angustia notablemente”, aseguró la mujer al respecto.

Por último, la denunciante explicó que tardó en radicar la denuncia porque como madre necesitaba tener la seguridad de que su hija “iba a poder enfrentar un proceso difícil”.

Además, denunció que recibió amenazas por parte de la actual pareja de Tamara Pettinato, hermana del acusado. El abogado de la víctima, Andrés Bonicalzi, confirmó a TN que la causa se inició hace 20 días en la fiscalía de género de Vicente López.

El letrado reveló además que a la menor se le realizó una entrevista psicológica para determinar si se encuentra en condiciones de brindar declaración.