RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El administrador de las propiedades del dueño de Austral Construcciones y otras empresas de Santa Cruz, Carlos Franchi, habló y enumeró varios robos en propiedades del empresario kirchnerista detenido. Además, cuestionó fuertemente a la Policía porque no avanza en la investigación.  

Carlos Franchi administra los bienes que Lázaro Báez tiene en El Calafate, entre ellos viviendas, construcciones, cantera de materiales y galpones, varios de los cuales sufrieron robos y actos de vandalismo, según informó TIempo Sur.

El administrador aseguró que está cansado de esa situación y cuestionó a su vez lo que consideró una inacción por parte de la policía ya que no se avanzó en el esclarecimiento de al menos algunos de los robos sufridos.

Dijo que en reiteradas ocasiones los ladrones robaron chapas de revestimiento exterior, paneles, caños de instalaciones, maquinaria, herramientas manuales y a motor, mientras que en las propiedades del empresario también se constató la rotura de decenas de aberturas, y de placas de yeso, como actos de vandalismo. 

En sus primeras declaraciones Franchi dijo que en uno de estos robos, un policía le contó que logró registrar los vehículos que ingresaron al predio donde se robó. Y se ofreció ser testigo, pudiendo aportar elementos importantes para la investigación, pero la causa no avanza, según informó Ahora Calafate.