Este martes, la Policía de Comodoro Rivadavia recibió la denuncia penal de una mujer de 51 años quien manifestó este "nuevo" procedimiento de estafa a través de la red social Instagram.

Según informaron fuentes policiales a ADNSUR, la mujer contó que al ingresar a su cuenta se percató que la misma había sido cerrada. Minutos más tarde, intentó volver a poner sus datos y contraseña pero terminó siendo nula, ya que había sido víctima del hackeo.

Denuncian intentos de estafa y hackeos de cuentas de Instagram en Comodoro

Los delincuentes cambiaron su contraseña de Instagram y usando su perfil, haciéndose para por la mujer, comenzaron a publicar la venta de dólares entre sus contactos. En este caso, enviando a seguidores una cuenta de CBU a nombre de un hombre para que le hagan una transferencia.

Esta modalidad se ha repetido lamentablemente en la ciudad en los últimos días. Y para evitar caer en estafas se recomienda estar alertas y en caso de recibir estos mensajes, contactar a la persona conocida por teléfono u otro medio para dar aviso sobre esta situación. 

Uno de los damnificados comentó a ADNSUR que dos de sus contactos cayeron en la trampa virtual, depositando en la cuenta bancaria de los estafadores un valor total equivalente a 400 dólares.

Denuncian intentos de estafa y hackeos de cuentas de Instagram en Comodoro

"Se hacen pasar por mí a través de Instagram y les pasan el CBU, explicando que necesito plata por el nacimiento de mi hijo. Es todo mentira. Lamentablemente también se estan haciendo pasar por mí desde un número de WhatsApp y dos personas han caído", explicó la víctima a esta agencia de noticias.