COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la mañana del martes personal del Departamento de Innovación y Automatización dependiente  del Servicio de Saneamiento de la SCPL, detectaron una falla en el monitoreo de datos de los niveles de altura de las reservas de agua en las cisternas de Km.4 y de Cerro Chenque que alimentan una amplia zona de General Mosconi y el barrio 25 de Mayo.

Adolfo Carrizo, gerente del Servicio de Saneamiento, comentó que “desde el centro de control y monitoreo de los niveles de las reservas se detectó que había dejado de funcionar la reserva de agua nº 3, ubicada en Km. 4. Cuando nos dirigimos al lugar constatamos que la caja del equipo estaba cerrada, pero al abrirla verificamos que faltaba un aparato denominado exemys, que permite tomar y adquirir los datos de la altura de la reserva de forma remota”.

Por otra parte, este miércoles por la mañana, personal operativo detectó que el sistema de monitoreo dejó de funcionar en la reserva de Cerro Chenque. “Haciendo el monitoreo diario con el sistema SCADA; que es el que nos permite  realizar la adquisición de datos de forma remot, encontramos que también dejó funcionar el sistema de control de niveles de la reserva ubicada en Cerro Chenque. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con que el tablero, que se encuentra a tres metros de altura, fue violentado y además quedó sin energía. Son muy llamativos estos dos sucesos y creemos que son actos vandálicos contra las instalaciones de la SCPL”, expresó Carrizo.

Las denuncias pertinentes se radicaron en la Comisaría de General Mosconi y en la Seccional Segunda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer