El regreso de Showmatch a la TV no sólo despertó una catarata de críticas tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, sino además implicó la elaboración de una denuncia penal en contra de su conductor, Marcelo Tinelli, a quien señalan por hacer su programa en un estudio donde hubo más de 200 personas juntas y sin respetar las medidas de distanciamiento social reguladas en el marco de la emergencia devenida del coronavirus.

El escrito en cuestión solicita a la Justicia que investigue al empresario y que se le apliquen las sanciones penales correspondientes por la presunta “comisión del delito del rompimiento de medidas de sanitarias en razón de la pandemia del Covid-19”.

Así fue la entrada de Marcelo Tinelli en su edición 2021 ¡Te extrañamos!

La presentación estuvo a cargo del abogado Alberto Alejandro Sarubbi Benítez, quien indicó que durante la transmisión del ciclo “pudo evidenciarse de forma clara un total desinterés por la situación que atraviesa el país actualmente”.

Si bien Marcelo Tinelli dejó en claro a lo largo de la emisión que todos los integrantes del programa fueron previamente hisopados, para el letrado el evento televisivo constituyó un acto de desfachatez por parte del presentador de televisión.

Denuncian a Marcelo Tinelli por incumplir el protocolo sanitario en la apertura de ShowMatch

“Se ha visto a todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo y sin ningún tipo de respeto por las medidas que todos los ciudadanos de pie debemos tomar por expresa orden del Poder Ejecutivo Nacional”, reza un fragmento de la denuncia.

Además, el pedido de investigación sostiene: “No corresponde que en un país donde millones de personas se encuentran confinadas o impedidas de trabajar, estudiar o hacer valer su derecho a la salud, Marcelo Tinelli ejecute eventos con total impunidad y desinterés por lo que vive el resto de los habitantes de la Nación”.

Denuncian a Marcelo Tinelli por incumplir el protocolo sanitario en la apertura de ShowMatch

El descargo de Gustavo Sofovich

El productor de Polémica en el bar (América TV), realizó una dura crítica al conductor de Showmatch por haber reunido en un estudio a tantas personas en simultáneo. Bajo el rótulo de ExpoCovid, Gustavo Sofovich dejó en claro su descontento con la situación.

“Mientras que desde el gobierno y los medios de comunicación se apela a la responsabilidad social para que la gente cumpla con el distanciamiento y los protocolos, por uno de los canales líderes y en el lanzamiento de su programa más emblemático, ayer se mostró a millones de televidentes todo lo contrario: más de 200 personas amuchadas en un estudio mientras Marcelo Tinelli repetía una y otra vez: 'Respetamos los protocolos'”, manifestó.

Fuente: Perfil