LA PLATA (ADNSUR) - Un grupo de inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano de La Plata fue suspendido tras la denuncia de un comerciante. El dueño del local asegura que se robaron vinos y snacks mientras realizaban un operativo de rutina en el lugar.

El episodio ocurrió el martes por la noche y la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad del local.

Todo comenzó como un operativo de control habitual en el comercio ubicado en la calle 32, entre 131 y 132. Los agentes detectaron varias irregularidades: comprobaron que no se respetaban el horario de cierre establecido ante la cuarentena, había productos vencidos, y no contaban con el permiso para vender bebidas alcohólicas.

Pero, según denunció el dueño del local, al momento de aplicar el protocolo, los inspectores seleccionaron varios vinos "de los más caros", y se los llevaron. Además, sumaron algunas bolsas de snacks.

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del comercio, y en los videos en los que puede verse cómo los agentes se llevan mercadería de la góndola.

Según informó el municipio, los inspectores fueron separados de su cargo y serán investigados. En caso de confirmarse que hayan robado la mercadería, se avanzará con la denuncia penal.

Por su parte, el dueño del supermercado aseguró que solo habían encontrado "dos o tres" productos vencidos hacía un día, y que además se cumplían todas las normas de prevención indicadas.