NEUQUÉN (ADNSUR) - Un maestro de quinto grado de una escuela primaria de Rincón de los Sauces, en Neuquén, fue separado de su cargo y denunciado por exhibiciones obscenas y grooming tras enviar una foto suya desnudo junto con la tarea de los chicos para la cuarentena.

El hombre debía encargarse de hacer llegar las actividades a todos sus alumnos para que no se atrasen durante el aislamiento decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. Cuando una de las mamás abrió los archivos que había enviado al grupo de WhatsApp, advirtió que en una de las imágenes al docente se lo veía desnudo y estalló un escándalo.

Según publicó el portal La Mañana de Neuquén, mientras la mujer revisaba los mensajes que había mandado el maestro de matemáticas se dio cuenta que junto con las actividades que debían completar los alumnos también podían verse claramente sus partes íntimas, ya que había fotografiado las hojas apoyadas sobre sus muslos y estaba desnudo.

Después de avisarle al resto de los padres para evitar que la tarea llegara antes a los menores, decidieron radicar una denuncia ante la dirección de la escuela y otra, penal, en la fiscalía de turno en esa localidad neuquina.

Al respecto, Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado que representa a las familias, explicó que en principio el hecho podría encuadrarse en el delito de exhibiciones obscenas pero que, en el caso de que las fotografías le hubieran llegado a alguno de los alumnos, tendrá que investigarse además el delito de grooming.

Por su parte, el maestro dio su descargo ante el Consejo Escolar y dijo que no se dio cuenta de que "en las fotos se veían sus pies y su órgano íntimo. Aseguró que no lo hizo intencionalmente y sostuvo que se siente "avergonzado" por lo que pasó. A pesar de las disculpas, lo separaron del cargo preventivamente y le abrieron un sumario.