Las familias de 14 alumnos del jardín N°406 denunciaron a un profesor de música por presuntos abusos sexuales cometidas contra sus hijos, quienes asisten a la sala de 3 años. 

Con quema de cubiertas y pancartas, aguardan ser recibidos por las autoridades del jardín y de Supervisión de Escuelas quienes se encuentran adentro del establecimiento educativo, mientras personal policial mantiene vigilado el ingreso.

Uno de los padres que se encuentra en el lugar - y que pidió resguardar su identidad - lamentó en diálogo con ADNSUR que “hace dos horas estamos acá afuera esperando una respuesta. Los padres que se acercaron a preguntar que pasó, la directora los echó de mala manera. Es inédito esto.

Explicó que la reacción de los directivos fue llamar “ a la policía para que custodien la puerta” cuando los padres solo estaban pidiendo saber que sucedió.

Los padres señalan a un docente de música por los presuntos abusos a 14 nenes. Foto: ADNSUR
Los padres señalan a un docente de música por los presuntos abusos a 14 nenes. Foto: ADNSUR

El padre indicó que recientemente las docentes habían dicho que los niños no querían "relacionarse" con otros nenes del jardín, sin embargo “nunca se dieron cuenta” de que un hecho más grave sucedía.  

Ya a fin de año estamos y este tipo está acá hace tiempo, es indignante por donde se lo ve. Queremos que alguien de la cara por la institución, acá no trabajaba solo este tipo y acá nadie sale a decir nada”, sentenció.

 Por otro lado, una mamá indicó que les informaron que “van a ir llamando a todos los papás que tengan testimonio para dejarlos en actas.  Están las supervisoras dentro con el plantel docente y van a intervenir lo que es psicólogos. Están tomando declaraciones y actas”, detalló a ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!